#comunidadelerror

Con la integración de Hello 404 en Perú consolidamos un proceso de crecimiento en LATAM que dio comienzo en 2015 con la apertura de nuestras oficinas de México y Colombia y se extendió a Ecuador en 2020. 

Perú es un país líder en innovación y la quinta economía de la zona. Con sede en Lima, esta alianza supone un movimiento estratégico clave para Opinno que refuerza nuestro posicionamiento en el continente. 

Opinno está presente en el mercado latinoamericano desde hace años. En 2015, la apertura de las oficinas de México y Colombia dio comienzo a la creación de una experiencia y aprendizajes que, a través de gran diversidad de proyectos, nos permitieron dar el salto Ecuador en 2020. 

Hoy comenzamos un nuevo camino en Perú mediante la alianza con Hello404. Reforzamos nuestra presencia en el continente y ponemos nuestro equipo y talento al servicio de las empresas peruanas con la visión de seguir siendo un punto de referencia para la innovación en Iberoamérica. 

Nuestra experiencia de éxito en el LATAM sigue inspirando nuestro proceso de entrada en nuevos mercados. Se trata de una forma diferente de enfocar las cosas que se condensa en el método Opinno Way y que, basada en los aprendizajes adquiridos, se traduce en tres líneas de acción. 

La primera es unir fuerzas con profesionales reconocidos y conectados con grandes corporaciones locales, y esto es exactamente lo que ha ocurrido en Perú. 

Pedro Mateos Ricardo Espinoza, fundadores de Hello404 son dos profesionales de alto reconocimiento en la zona y ambos cuentan con una dilatada experiencia como consultores internacionales. 

Pedro es español y ha trabajado como emprendedor e intraemprendedor en Europa, África, Asia y Latinoamérica en los últimos 7 años y es experto en diseñar y gestionar ecosistemas de innovación y programas de intraemprendimiento con Lean Startup en corporaciones. Es además profesor en CIDE PUPC y en la Universidad del Pacífico y conferenciante habitual a nivel internacional. 

Ricardo es peruano, ingeniero de telecomunicaciones, Máster de sistemas de información en la Politécnica de Madrid, y cuenta con gran experiencia en el mundo de los negocios y startups con visión internacional. Es cofundador del laboratorio de innovación Piscina Lab PUPC y profesor de esta institución. Lideró Lean Startup machine en Perú y cuenta con amplia experiencia en diseño de programas para entidades del gobierno. 

Estamos muy ilusionados de comenzar este camino en Perú, país líder en innovación y quinta economía de la zona. La unión de las habilidades del equipo de Opinno junto con la experiencia y talento de Pedro y Ricardo, nos va a permitir desarrollar proyectos importantes en diferentes sectores de la economía peruana comenta Pedro Moneo fundador y CEO de Opinno 

El segundo reto para nosotros al entrar en un nuevo mercado es mantener intacto el posicionamiento diferencial que está en el ADN de Opinno y que es el verdadero motor de nuestra expansión internacional. Para ello contamos con Manuel Camporro director de marketing; y Javier Iglesias, director de operaciones; ambos con experiencia en aplicación de los valores de nuestra compañía y que se han ocupado de la búsqueda y negociación con los nuevos socios y el proceso de onboarding. 

Nuestro negocio se basa en la confianza de los clientes y en el conocimiento del sector de la consultoría. En este sentido Hello404, y sobre todo la calidad humana, credibilidad y trayectoria profesional de Ricardo y Pedro han sido la clave para decidirnos a dar el salto a Perú con total confianza afirma Javier. 

En Opinno, Estamos muy orgullosos de poder poner nuestro activo más preciado, el talento, al servicio de las empresas peruanas con la visión de convertirnos en el punto de referencia para la innovación en Iberoamérica. 

También te puede interesar

Descubrimiento de clientes: los 4 ingredientes de una hipótesis validada

Tuviste un momento AJÁ!!, ese en el que el entrevistado habla y habla con entusiasmo sobre el problema, sobre tu problema? Enhorabuena pero....recuerda que una hipótesis validada te hace...

5 cosas que debes saber de Lean Startup

"Lean Startup es una forma de lanzar productos y negocios al mercado que se basa en el conocimiento validado, la experimentación científica y la creación con el cliente. El o...

listo para innovar?

No te pierdas los mejores contenidos de innovación y emprendimiento